viernes, 24 de febrero de 2012

Costa de los Pinos

Otra nueva visita por la isla y esta vez, como tantas otras, un poco improvisada. Queríamos ir a ver "ses beneïdes" de Son Servera, que creo que eran en Cala Bona. Pero entre una cosa y la otra, se nos hizo tarde y tampoco estábamos muy seguros de dónde se hacían. Seguro que fueron muy bonitas, lo intentaremos otro año.

Así que decidimos irnos hacia la costa de Son Servera hasta el límite con el municipio de Capdepera. Esta zona se la conoce como la Costa de los Pinos.

Seguimos la carretera que va por la costa hasta el final, final del todo. Mi marido había ido muchas veces al hotel que esta aquí, pero nunca había llegado hasta el final de esta carretera. Pues bien. Para el que no haya ido nunca esto es lo que nos encontramos.

Después del hotel la carretera asciende por la Serra de Son Jordi en una zona residencial. Esta carretera termina en un acantilado a varios metros sobre el nivel del mar.

Esas extrañas "tradiciones"...
Nuestra sorpresa al llegar allí es que las vallas que sirven para delimitar la carretera están siendo utilizadas para poner "candados de amor". Sí, sí, como en el famoso puente de italiano. Este no está tan masificado, pero se ve que a alguien se le ocurrió un día poner un candado y así empezó la cosa. No dejamos ninguno, porque no teníamos y tampoco somos muy partidarios de estas "tradiciones".


Otra cosa que puedo decir de esta zona es que debe ser carita. Más que nada viendo las propiedades que hay por aquí. Vamos, que no eran casitas de campo... Y también es muy triste que la mayoría se pasen todo el invierno vacías y cerradas, esperando a que vengan sus dueños en verano.

Torrent d'es Morts
En nuestro camino de vuelta me pareció ver una escalerita que descendía a la costa y no me pude resistir, tuvimos que dar marcha atrás. Se trata de la cala Torrent d'es Morts. ¡Qué vaya nombrecito! Supongo que algún significado debe tener, pero lo desconozco. Se puede descender hasta la cala por una escalera de piedra en muy buen estado. Es una cala pequeña pero coqueta. Por su ubicación me imagino que la deben utilizar más los residentes de la zona.

Una vez visitada la calita, seguimos descendiendo por la carretera que habíamos subido hasta llegar de nuevo al hotel. 

Es Ribell
Aquí se encuentra la playa de Es Ribell. Es una pequeña playa de aguas cristalinas con una amplia zona de arena blanca. Por lo que he podido leer en la página del Ajuntament de Son Servera, antiguamente era una playa muy tranquila y casi desconocida. Pero en la actualidad es visitada por muchos yates y algunos famosos que buscan un lugar tranquilo para disfrutar del verano.



Cuenta la leyenda que en el atardecer, el rey Neptuno surge de las profundidades para descansar en la playa. ¡Qué maravillosas son las leyendas! La verdad es que nos hemos quedado con ganas de venir en verano. Habrá que apuntarla en nuestra lista de tareas para el verano...

Sa Marjal
Si seguimos por la carretera que va hacia Cala Bona nos encontraremos la siguiente playa de Son Servera, justo después de la playa de Es Ribell. Se trata de la playa de Sa Marjal. Esta playa está rodeada de viejos "tamarells" típicos de las calas mediterráneas. El "tamarell" es una especie de arbusto o árbol pequeño que nace en las zonas húmedas. Si os fijáis en muchísimas playas y calas de Mallorca los puedes encontrar. Esta playa tiene socorrista, duchas, un pequeño chiringuito, etc.

¡Y también tiene leyenda! Dicen que en el amanecer y en el atardecer es visitada por una sirena que la protege. Así que entre todos hay que cuidarla para que la sirena pueda ir de vez en cuando a visitarla... En serio, por favor, cuidar nuestra naturaleza.

Cala Bona
Y acabamos nuestra visita en Cala Bona. Es un pequeño núcleo de población que está situado antes de llegar a Cala Millor. Tiene varias playas y calas y un pequeño puerto muy pintoresco. Durante muchos años fue una zona habitada únicamente por pescadores, ya que la pesca era su único medio de vida. Así que aquí solo vivían las familias de esos pescadores y sus mujeres se encargaban además de vender lo que pescaban sus maridos.


Justo en frente del puerto se encuentra el hotel Cala Bona. Inaugurado el año 1924 cuenta con "la experiencia de ofrecer siempre el mejor servicio" (o eso nos dicen desde su página web). No puedo opinar, porque no hemos estado nunca allí. Pero he visto algo en su página web que ya me atrae: "Disponemos de menú para celíacos". Ya se dónde puedo ir con mis sobrinas... Por lo que veo es un hotel destinado para familias que está formado por 5 edificios y que ha sido restaurado en el año 2003.

Y de momento eso es todo lo que hemos podido visitar de Son Servera, que no es poco. Me despido desde esta bonita cala, que desconocía, de Torrent d'es Morts hasta la próxima visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario