lunes, 18 de agosto de 2014

Platja d'es Caragol

Que Mallorca es un paraíso y que tenemos algunas de las mejores playas del mundo, es algo que se dice continuamente. Y esta playa que visitamos en esta ocasión es una buena muestra de ello.


Platja d'es Caragol


La platja d'es Caragol es una playa de arena fina y aguas cristalinas que se encuentra en el municipio de Santanyí. El camino más corto para acceder a ella es desde el Far de Cap Salines y tras unos 2 kilómetros a pie por un sendero. Pero, gracias a unos amigos con contactos, pudimos aparcar en la finca de s'Avallet, justo al lado de la playa.


Por lo que pude ver, los residentes de Santanyí pueden solicitar un permiso para acceder por este paso privado y tras un largo camino de tierra y arena llegamos a nuestro destino.

Al tratarse de una playa de arena virgen, suele haber algunas montañas de algas en la orilla. Pero aún así ¡es una auténtica preciosidad! Casi medio kilómetro de playa flanqueada por dunas y árboles en el que nos podemos aislar completamente de la ciudad.



Desde aquí se puede contemplar, en todo su esplendor, la isla de Cabrera. Como la semana pasada llovió, el aire estaba muy limpio y se podía ver perfectamente.


Es Racó de s'Albarda
En la parte izquierda de la playa se encuentra una calita pequeña de arena un poco más oscura y rocas en el agua. Se trata del Racó de s'Albarda. En esta cala suelen fondear pequeñas embarcaciones. El agua es igual de transparente y es una zona de baño muy tranquila. Aunque aquí sí que es recomendable llevar zapatos de agua para no resbalar por las rocas ni hacernos daño en los pies. Diferentes zonas de baño para poder elegir la que más nos guste. ¿Qué más se puede pedir?


Aunque este día hubo más gente de la que nos imaginábamos (ya que fuimos un domingo en pleno agosto) fue un auténtico lujo poder bañarse en estas aguas y disfrutar de un tranquilo día de playa.


Nos despedimos de vosotros desde el paraíso. Disfrutad de lo que queda de verano.

¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario