lunes, 10 de marzo de 2014

Campanet

Un domingo soleado de invierno fue el escogido para dar un paseo con nuestra moto por Mallorca. Y esta vez nos acercamos a la Serra de Tramuntana para conocer este precioso municipio de Es Raiguer, Campanet.


Campanet


Como solemos hacer últimamente, el primer lugar que visitamos fue la plaza principal del pueblo donde paramos a merendar en el bar Es Club. Un bar al que Xisco ya había venido varias veces en sus salidas en bicicleta y del que tan bien me había hablado. Y la verdad es que no me decepcionó para nada. Sus pa amb oli están buenísimos y a un precio muy razonable. Y si a todo eso lo acompañas con un buen servicio ¿qué más se puede pedir?

Església Parroquial de Campanet
Después de merendar y de coger fuerzas, ya estábamos preparados para descubrir todos los encantos que nos ofrece Campanet. Justo en esta plaza se encuentra la iglesia parroquial que data del siglo XVIII y donde se venera la imagen de Inmaculada Concepción. ¡Adivinad! Estaba abierta y pudimos ver como es por dentro. Nos imagináis la alegría que siento cuando veo que puedo entrar y admirar el interior de las iglesias.


Si salimos de la iglesia y seguimos por la calle que queda a su derecha encontraremos una pequeña plaza con una estatua dedicada a Llorenç Riber i Campins. Hijo ilustre de Campanet que fue un importante escritor y humanista del siglo XX.

Paseamos por las calles de Campanet donde pudimos ver la Casa Museu Posada de Biniatró. Un lugar donde acogen todo tipo de eventos culturales como exposiciones, actos musicales, poesía...

Església de Sant Miquel
Cogemos de nuevo la moto para ir hasta la iglesia de Sant Miquel. Esta pequeña iglesia se encuentra justo al lado de la entrada de las famosas Fonts Ufanes. Pero me voy a centrar en esta pequeña iglesia que tuvimos la suerte de poder visitar por dentro (estamos en racha). Aunque es bastante pequeña, esta bien conservada y es muy sencilla, con apenas decoración en su interior. Aunque sí que hay varias imágenes religiosas en el altar.


Como ya os he dicho antes, justo al lado de la iglesia de Sant Miquel se encuentran las Fonts Ufanes que pertenecen al municipio de Campanet. Se trata de una especie de embalses subterráneos que cuando llueve mucho sube el nivel del agua y hace que broten del suelo. Es como si vieras un río nacer de la nada. La verdad es que es un espectáculo digno de ver. Aunque el día que fuimos no había llovido y no se podía ver este fenómeno, recuerdo lo impresionante que fue la primera vez que las vimos (y estoy segura de que volveré a verlas algún día)


Ullaró
En el municipio de Campanet existe un pequeño llogaret llamado Ullaró. Este llogaret se encuentra situado muy cerca del pueblo y está constituido por una decena de viviendas y el casal de Son Garreta. Con una población de alrededor de 20 personas,  os podéis imaginar lo pequeño que es. Si queréis ir a visitarlo puede ser un agradable paseo desde Campanet. Os prometo que las vistas no os decepcionarán.


Seguro que nos quedan muchas cosas por descubrir en Campanet, como sus famosas cuevas y varias de sus excursiones, pero seguro que poco a poco las veremos. Tiempo al tiempo...


Nos despedimos de vosotros desde este precioso municipio que nos ha conquistado, desde el cual se puede ver gran parte de la isla.


¡Hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. Que bonito escrito y interessante, mañana daremos la vuelta por alli, gracias por la inspiracion q habeis dado. Un saludo Lulu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por perder un poquito de tu tiempo en leernos y escribirnos. Me encantaría ver tus fotos mañana. Puedes compartirlas con nosotros en nuestra cuenta de Twitter o Instagram @mallorcatestim

      Eliminar