viernes, 14 de febrero de 2014

Valparaíso Palace

Llevaba mucho tiempo pensando hacer una sección de hoteles de Mallorca, ya que también los considero parte de la historia de nuestra isla, y gracias a Grupotel voy a estrenar esta sección. Y no se me ocurre mejor día que este para estrenarla.


Grupotel Valparaíso Palace & SPA


La semana pasada nos invitaron al evento #relaxandlovegrupotel para dar a conocer una promoción especial para pasar el día de San Valentín en alguno de sus magníficos hoteles. Hasta ahora solo habíamos estado en el Grupotel Playa de Palma en el Arenal, pero nuestra experiencia en este hotel me la reservo para más adelante. Si hay algún hotel característico de Palma, yo diría que es el Valparaíso sin duda. Su ubicación en La Bonanova le permite tener una visión completa de toda la bahía de Palma.

Entramos en este hotel y su recepción ya nos da la bienvenida a un mundo mágico creado hace muchos años para la comodidad de sus huéspedes. Aunque el hotel tuvo que ser reformado por completo después del incendio del año 1995. Todavía recuerdo con gran tristeza ese día y tal vez por eso me sentía más vinculada emocionalmente a este hotel.

Habitación Doble Catedral
Cogemos el ascensor hasta la quinta planta para conocer cómo será la habitación (eso siempre es una sorpresa). La nuestra era una habitación Doble Catedral y es bastante grande. Con dos camas (yo prefiero una grande), baño espacioso y equipado, una pequeña estancia con un sofá y lo mejor de todo: ¡el balcón! Salir al balcón y observar toda la bahía de Palma es algo que creo que se nos quedará grabado en nuestras retinas para siempre.


Todos los huéspedes del hotel tienen acceso ilimitado al SPA y ¡allá que fuimos! Nos ataviamos con nuestros bañadores, albornoz y zapatillas cortesía del hotel.

El SPA está dividido en dos secciones: la zona de saunas y la piscina. En la zona de saunas podemos encontrar diversas saunas finlandesas, baños turcos, duchas de contrastes, pediluvio... También hay una zona de relax con camas para tumbarse y nuestra zona favorita, una sala con sillones burbuja que tiene música relajante y que os recomiendo probar. ¡Nos enamoraron!

Pasamos a la piscina donde también encontramos una habitación con camas que desprenden calor. ¡Muy relajantes! Y por último, disfrutamos de la piscina. Preciosa y enorme piscina en la que hay diferentes puntos con chorros y burbujas. Y lo mejor de todo, la piscina sale al exterior. Con lo que puedes salir nadando hacia la calle en pleno invierno y ver las estrellas sin pasar ni una pizca de frío. ¡Esto es vida señores!


Si vais a cenar el día de San Valentín encontraréis un menú especial para disfrutar de una buena cena. A nosotros nos dejaron probar algunos de los platos, aunque el menú se suele guardar en secreto hasta el último día. Aquí podéis ver una selección de algunos de los platos que pudimos probar. Había de todo, platos fríos, platos calientes, y lo mejor de todo, una selección de chocolates como postre. ¡Estaba todo buenísimo!


Después de esta pedazo de cena y la buena compañía toca descansar en nuestra cómoda habitación, en la que nos sentíamos como en nuestra casa.


Por la mañana llega mi momento favorito de cualquier estancia en un hotel: el desayuno. Y mucho mejor si el desayuno es un bufet tan variado y sabroso como este. Una gran variedad de pan para elegir, todo tipo de fruta fresca y un cocinero muy simpático que cocinaba al momento. No hace falta ni decir que salimos maduros del comedor jejeje.


Antes de irnos del hotel fuimos a dar una vuelta por sus jardines. En la parte de atrás tienen varias pistas de tenis y paddel. Entre los jardines hay dos piscinas enormes y un bar muy coqueto en un kiosco de cristal. Merece la pena pasear por sus rincones y observar todos sus encantos.

Quiero agradecer a Sozialmas y a Grupotel esta magnífica invitación. Ha sido todo un lujo compartir esta experiencia con vosotros. ¡Gracias!


Y desde estos preciosos jardines nos despedimos de vosotros hasta la próxima aventura que nos depare Mallorca.

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario