lunes, 17 de febrero de 2014

Beer Lovers

El pasado día de San Valentín fue el día escogido por nuestro grupo WinterActivities para realizar esta visita a unos enamorados de la cerveza. Me parece el día perfecto para esta visita.




Beer Lovers está formado por la Companyia Cervesera del Nord de Mallorca S.L. y lo componen tres parejas de amigos y familia desde hace un año. Miquel fue nuestro guía en esta visita en la que nos cuenta que la empresa está ubicada en la casa de sus abuelos en pleno centro de Alcúdia. Han querido conservar el carácter de esta casa, pero sin renunciar a la alta tecnología que utilizan para elaborar la cerveza. Cosa que nos sorprendió muchísimo, ya que pensábamos que sería un poco más casero y de eso nada. Son unos profesionales.


Los ingredientes para elaborar la cerveza básicamente son: agua, cebada (oscura o clara), malta, trigo, lúpulo y levadura de cerveza. Hacía mucho tiempo que nos intrigaba saber como era el lúpulo, porque nunca lo habíamos visto. Y resulta que el lúpulo viene de una planta trepadora y se trituran sus cogollos para realizar esta especie de virutas verdes. La mayoría de los ingredientes los compran entre Alemania y Barcelona. Por lo visto el comercio del lúpulo es bastante complejo y está reservado a unos pocos, porque sus ventas se hacen de un año a otro.



Pasamos a ver todo el proceso para realizar la cerveza. Lo primero que tienen que hacer es moler unos 200 kilos de grano, pero sin que se convierta en harina, solo se chafan un poco. Al día siguiente se hierven con agua entre unos 50 o 80 grados, dependiendo del tipo de cerveza que quieran realizar. Después se filtra para eliminar la pasta y se reserva el mosto pasando de un bidón a otro. Esta pasta la venden para comida de cerdos u otros piensos.

Por último se pone a hervir a unos 100 grados con el lúpulo, que es lo que le da el toque amargo a la cerveza. El tiempo de cocción depende del sabor que se le quiera dar. Después pasan la cerveza a otros depósitos donde le echan la levadura y se cambia la temperatura a 20 grados. La fase final será embotellar la cerveza.


La despensa de Beer Lovers
En Beer Lovers tienen un botellín diferente al habitual que conserva la cerveza en condiciones óptimas para su consumo (mejor en vaso). Con este tipo de cerveza hay mucha diferencia si la consumes recién hecha o si esperas unos cuantos meses. Está comprobado que el sabor es mucho mejor cuando lleva más tiempo hecha. Eso dicen estos expertos cerveceros. Yo entiendo poco de cerveza, porque no me gusta. Pero a mí marido le encanta. ¡Todo sea por el día de los enamorados!


Después de ver como es la elaboración y de toda la información recibida, teníamos que probar la cerveza ¡Por supuesto! Y aunque yo no beba, también la probé. Nos dieron a probar dos de sus cervezas: la BROLL y la BRAM. La primera es un poco más amarga y más clarita. Porque el color de la cerveza no tiene nada que ver con el amargor. Creo que yo y la mayoría de las personas pensamos que cuanto más oscura sea la cerveza, más fuerte debe ser de sabor o de alcohol. Pero no, no tiene nada que ver.

Una de las cosas que más me gustó es que en cada cerveza ponen los ingredientes que han utilizado y dos índices que marcan el color (EBC) y el nivel de amargor (IBU). Detalles interesantes que hacen esta compañía especial.

Se nota que son unos enamorados de la cerveza como bien indica su nombre. Gracias Miquel por esta educativa visita. Nos vamos llenos de nuevos conocimientos y mi marido va a llenar nuestra despensa de cerveza por vuestra culpa.

Y desde Alcúdia y con las manos llenas nos despedimos de vosotros. Si todavía no habéis probado esta cerveza os animo a hacerlo. Si os gusta la cerveza, os gustará Beer Lovers.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario