lunes, 27 de enero de 2014

Moscari

El día que fuimos a la Fira de s'Oliva en Caimari fuimos a visitar este pequeño llogaret que también pertenece al municipio de Selva.

Para llegar hasta aquí tenemos que dirigirnos hasta Selva donde encontraremos el desvío hacia Moscari. Este llogaret está situado en una zona elevada y recuerda mucho a los pueblos de montaña de nuestra isla.


Església parroquial de Santa Anna
En el centro del llogaret encontramos la església parroquial de Santa Anna. Lamentablemente estaba cerrada pero pudimos ver la entrada y el campanario. Hasta el siglo XVII, Moscari no disponía de un lugar de culto propio. Según la tradición, el origen de la iglesia fue un oratorio privado que se edificó al lado de las casas de la posesión de Son Macer.


Dimos una vuelta por las calles de Moscarí y encontramos una casa en la que había unas cabritas bebé preciosas. La dueña nos contó que eran las mascotas de sus hijos y que les habían puesto nombres y todo. ¡Qué monos! Bueno, la Dori a veces también me parece una cabrita, sobretodo cuando se pone a comer hierba y escala por la montaña...


Calles de Moscari
Hay muchas casas forradas de piedra (que tanto me gustan) y otras más modernas. Las calles de los alrededores de la iglesia también están empedradas y es lo que le da ese toque especial a estos pueblecitos de Mallorca. La verdad es que es un lugar muy tranquilo. No me canso de pasear por estos lugares tan especiales y tan nuestros. ¡Ojalá que no desaparezcan nunca!



Las fiestas populares de Moscarí se celebran a finales de agosto y también celebran la festividad de Santa Ana a finales de julio. Habrá que ir en verano a investigar qué tal el ambiente.


Me despido de vosotros desde un típico pozo de tantos que nos encontramos por Mallorca.

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario