lunes, 30 de diciembre de 2013

Torre de Cala en Basset

La última excursión del año 2013 y lo hacemos con una excursión muy facilita. ¿Os acordáis de la preciosa Cala en Basset? Pues nos quedó por visitar la torre que lleva su mismo nombre. Y como la otra vez no venía ni mi marido Xisco ni mi perrita Dori, ahora ya conocemos los tres este sitio.


Torre de Cala en Basset

Es una excursión muy corta. Hay que seguir las mismas indicaciones que ya os comenté para llegar a la cala. El único cambio es donde se encuentra la flecha gigante hecha con piedras. La otra vez seguimos hacia la derecha para bajar hasta la cala, esta vez seguiremos hacia donde apunta la flecha que nos llevará directamente a la torre.


El camino sale de los árboles y se vuelve más pedregoso. Pero no veo ninguna complicación para llegar hasta la torre. En poco menos de 10 minutos llegamos a ella. Solo hay un pequeño desvío provocado por un árbol caído, pero el camino es bastante intuitivo.


A pesar de estar abandonada (como la mayoría de las torres de la isla) se puede entrar en ella y ver sus diferentes compartimentos. Incluso, con mucho cuidado, acceder a la parte superior de la torre, desde donde podremos ver la isla de La Dragonera a la izquierda y la cala a la derecha.

Cala en Basset
Si os parece muy corta esta excursión, os animo a bajar hasta la cala y ver los barros que aquí se acumulan y donde la gente aprovecha para hacer barroterapia. ¡Tenéis que probarlo! Eso sí, mucho cuidado si vais con niños, porque la bajada no es nada fácil.



Aunque es una excursión muy sencilla os dejo el enlace de Wikiloc para que veáis el camino.

Y desde esta nueva torre de Mallorca que hemos conquistado y con la isla de La Dragonera a nuestras espaldas, nos despedimos de este año.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario