miércoles, 4 de diciembre de 2013

Can Prunera Museu Modernista

El día que fuimos a ver el Ferrocarril de Sóller, también fuimos a este precioso museo. Y hoy os voy a contar cómo fue nuestra visita.


Can Prunera Museu Modernista

El Museu de Can Prunera se encuentra situado en una casa muy especial en el carrer Sa Lluna de Sóller. Esta casa pertenecía a la familia de Can Prunera y su historia es muy interesante.

Ya sabemos que una de las cosas que más destacan en Sóller son las naranjas y los limones. Pues esta familia se dedicaba a la venta de estas frutas (de ahí su nombre tan característico). Debido a una fuerte plaga que destruyó toda la cosecha se vieron obligados a emigrar a otros países para buscarse la vida como tantas otras familias. Vivieron muchos años en Francia y cuando ya tenían una fortuna hecha volvieron a Sóller y construyeron esta casa. Se puede ver el estilo francés en muchas partes de esta casa.

Tiene un patio trasero muy original en el que en verano ponen tablas sobre estas pequeñas columnas de hormigón y donde realizan conciertos de música clásica. Si no lo recuerdo mal, el patio no era así en la antigüedad sino que está reestructurado. Aquí podemos ver algunas esculturas.



La fachada de la casa es completamente diferente a las casas que podemos ver en el pueblo. Según he leído en su página web, existen otros tres edificios que comparten estas características y que se encuentran en Palma.

Las ventanas de la fachada exterior tienen una forma tan espectacular que las persianas se tuvieron que hacer a mano completamente. Las puertas que dan al patio interior tienen unas vidrieras con unos detalles que ¡son impresionantes!



Dentro de la casa todavía se conservan los suelos, muebles, camas y enseres de la familia que podemos observar fácilmente y que ayudan a hacerse una idea de como debían vivir antiguamente. Está todo lleno de detalles desde el techo hasta el suelo.




Dentro del museo hay varias salas de exposiciones permanentes y otras que son temporales. También hay una pequeña sala en la que se puede ver una extensa colección de muñecas antiguas.

No soy muy entendida en cuadros, no os voy a engañar. Me gustan los cuadros que me sorprenden o me dicen algo.

Esta casa se divide en cuatro plantas y tiene una preciosa escalera de caracol que sube desde el sótano hasta el ático. ¡Una maravilla! La barandilla de metal y madera es preciosa. Justo encima de la escalera hay una claraboya por la que entra muchísima luz y hace que esta estructura destaque todavía más.



Si os apetece visitar este museo, este fin de semana, los días 6 y 7 de diciembre, la entrada tiene un precio especial a 3€ debido a un evento que realizan en Sóller. Puede ser una excusa perfecta para visitar este museo y os invito a que los conozcáis.

Aunque a esta visita fui sin mi marido Xisco, espero que podamos ir alguna vez juntos y enseñarle esta maravilla de museo.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario