lunes, 18 de noviembre de 2013

Hipòdrom Son Pardo

Hoy quiero compartir con vosotros una visita que realizamos el año pasado a uno de los sitios que más ilusión me hacía conocer. El Hipòdrom Son Pardo. Y no fuimos un día cualquiera, sino el día que celebraban el Gran Premi Nacional de Trot.


Hipòdrom Son Pardo


No podía imaginarme que este acontecimiento fuese tan seguido por los ciudadanos, la verdad es que no estoy puesta en este mundillo. La historia de este deporte, así como de este hipódromo, está muy bien explicada en su página web. Los caballos que se utilizan para el trote, a los que se les conoce con el nombre de trotones, son muy atléticos, con unas medidas determinadas y suelen ser de color oscuro.


Gran Premi Nacional de Trot
Dependiendo del número de trotones que participen en cada categoría del Gran Premio se realizan diferentes carreras clasificatorias en las que se van concediendo puntos según el orden de llegada. La última carrera se realiza con los trotones que hayan obtenido más puntos y se decide el ganador. En la página de la Federación Balear de Trote podéis ver los resultados de este día.



Os recomiendo ir alguna vez a ver las carreras. Es muy emocionante ver como corren los caballos y ver la energía que desprenden. La verdad es que se me ponen los pelos de punta de solo recordarlo.

Y desde esta nueva experiencia que pudimos vivir en Mallorca nos despedimos de vosotros.


¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Amb els seus pros i contres és una activitat molt seguida i fins i tot estimada!
    Tumbetcloset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todos los deportes en los que participan animales tienen sus pros y sus contras. Pero este es muy bonito!

      Eliminar