sábado, 13 de octubre de 2012

Caló Fort

Parece que el calor de este año está llegando a su fin. Por eso quiero hablaros del último rincón que visitamos este verano. Se trata del Caló Fort en el municipio de Llucmajor.

Caló Fort

Para llegar hasta esta preciosa cala solo tenéis que dirigiros hasta la urbanización de Bellavista. Si venís por la autopista de Llucmajor tenéis que coger la salida de Cala Blava y seguir recto en todas las rotondas que encontréis hasta ver la señal de esta urbanización. Una vez allí, lo más fácil es buscar en el GPS la calle Torneig. Es una calle sin salida, así que, si encontráis aparcamiento en esta calle, ¡estupendo!


Justo al final de la calle podréis ver el cartel que nos indica el nombre de esta cala y a su derecha hay unas escaleras de piedra que nos llevarán hasta la orilla. Es un rincón precioso que se encuentra apenas a 20 minutos de Palma. Ideal para un baño rápido si no nos apetece un largo camino en coche o no hemos planeado una super excursión a algún rincón lejos de la ciudad. Supongo que la gente que va a esta cala deben ser vecinos de las urbanizaciones cercanas, por lo que no suele estar muy concurrida. Nosotros fuimos en domingo y ya podéis ver como estaba.



La orilla de la playa es de piedras. A la derecha podréis ver una especie de cueva, perfecta para refugiarse un poco del sol en las horas más calurosas. Y en la parte de la izquierda, rocas en las que es fácil poner las toallas y hacer nuestro "huequito". Y ese fue el lugar que escogimos para nuestros bártulos.

A pesar de que la orilla es de piedras, una vez que te metes en el agua el fondo es de arena fina. Por eso creo que en este caso no os harán falta los zapatos de agua. Esta cala está bastante protegida de las corrientes del mar y está muy limpia. ¡Un baño muy agradable y altamente recomendable!

Y desde este nuevo rincón que hemos descubierto gracias a la ayuda de nuestro pulpito favorito, nos despedimos hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario